domingo, 28 de octubre de 2012

Mi columna de opinión


tema/sucesos

escrito por Bautista Corvalán


"Niño Rata” es el apodo de un joven de 21 años, Hugo Maximiliano Rivadero, quien fue detenido acusado de haber integrado, al parecer, la patota que el domingo pasado mató a José Alberto Contreras , en un intento de asalto en la vía pública de barrio Argüello Norte, de la ciudad de Córdoba.

" Cada día me sorprendo más cuando abro un diario, prendo la televisión o enciendo la radio. Tendrá razón Nilda Garré, al decir que la inseguridad es baja... lo DUDO. 

         " Vos, yo, mi vecino, somos eternos caminantes de las calles de nuestro barrio, ir al supermercado a comprar, caminar hasta lo de un amigo, salir de noche y tomarte un remis, pero lamentablemente hoy en día eso dejó de ser como era antes, ya no camino de noche por miedo a que te roben, de día salgo muy precavido y si puedo me tomo un remis. Esto se debe a la INSEGURIDAD, que existe en nuestra sociedad, que te asaltan a las 24hs. del día, que te matan por veinte pesos...
           El problema es grande, ya no se roba solo por necesidad, muchas veces entran a las casas en estados de quien sabe como y hacen lo que les plazca sin importarle absolutamente nada.
Yo, he visto como han robado personas cercanas a mi casa, y eso fue un factor que me obligó a cambiarme de residencia, entonces si la gente (nosotros) estamos cansados de salir tensos y asustados a la calle, no sera que habrá inseguridad. 
           Muchas veces los políticos hablan sin mirar alrededor, sin saber que realmente la inseguridad existe y es muy grande, así que como este ejemplo hay miles y en todo el país.
            Yo por medio de este humilde blog, los invito a reflexionar..."

_butistabloggercorvalán_

No hay comentarios:

Publicar un comentario